//
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

78415 Mensajes en 6341 Temas- por 3245 Usuarios - Último usuario: vindiesel
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Desmontar panel interios de puerta de V70 II  (Leído 150 veces)
JAD
Volvista Iniciado
*
Desconectado Desconectado

« : Julio 26, 2010, 12:29:52 »

Hola,

¿sabéis cómo se desmonta el panel interior de las puertas de una V70 II? He visto un brico muy bueno en la sección de bricos pero era para la I.

Muchas gracias y un saludo.
jenio
Guru Volvista

« Respuesta #1 : Julio 26, 2010, 12:50:17 »

por dentro de la puerta justo por el perfil tienes como unas piezas circulares de plastico que tienes que hacer palanca para sacarlas.(no se su nombre) te aconsejo dos destornilladores planos o 2 dni e ir poco a poco ya que si no se pueden romper(se me rompieron 2...) Si lo haces con cuidado te saldra la pieza del medio del circulo(cuando lo veas ya te daras cuenta) y ya opdras sacarlo, repites el procedimiento unas cuantas veces y panel fuera. A se me olvidaba lo primero que tienes que sacar es el mango de la puerta interior que tambien se saca con cuidado haciendo palanca. Un saludo
JAD
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #2 : Julio 26, 2010, 12:56:28 »

Hola Jenio,

¿a qué mango te refieres? ¿al tirador interior?. De se ése, ¿cómo se desmonta?. Es que no se ve ningún tornillo por ninguna parte.
Entonces en teoría con quitar el tirador central y los fijadores de plástico que grapan ya está desmontado el panel ¿no?.

Muchas gracias.
JAVIVI
Global Moderator
Volvista Larsson & Gabrielsson

En el fondo soy MILI T5R

« Respuesta #3 : Julio 26, 2010, 01:04:49 »

Si no recuerdo mal, tienes que sacar las grapas circulares que te dijo jenio, esas salen presionando un poco en el centro para adentro(la parte central se metera un poco) y salen solas despues. en donde metes la mano para cerrar creo que hay una tapita la quitas y debe haber un tornillo de torx de 25

...................
Volvo 850 T5R Cream yellow, 1 de los 2119 que se vendieron en el Mundo

El nº2 de los Volvo Brother´s
...................
JAD
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #4 : Julio 26, 2010, 01:34:00 »

Ok, entendido Javivi.

Pues a ver si me pongo a ello y ya os cuento.

Muchas gracias a los dos.
jenio
Guru Volvista

« Respuesta #5 : Julio 26, 2010, 03:46:37 »

si jad, a lo que me referia es el tirador de la puerta, ese sale haciendo unpoco de palanca. Luego ya cuando saques la parte de arriba del tirador ya veras unos tornillos torx(los que dice mark), los quitas mas los plasticos que te dije antes y sale la puerta. a y ten cuidado cuando retires el panel por que tienes conectado el conector de la puerta(lo de subir y bajar cristales) no vaya a ser eque tires muy fuerte y lo rompas!
JAD
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #6 : Julio 26, 2010, 04:12:09 »

Gracias, Jenio.
JAD
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #7 : Julio 31, 2010, 11:06:17 »

Bueno, pues trabajo realizado.
Desmonté la puerta tal y como me dijisteis y he reparado el problema.
El proceso que seguí fue:

1) quité el embellecedor del tirador de la puerta. Ejercí presión con una espátula pequeña para minimizar la posibilidad de cascar la carcasa. Hay que hacerlo de abajo hacia arriba, es decir, quitar primero la parte inferior y lugo la superior

2) ahora hay que quitar dos tornillos ocultos en el tirador que fijan el panel a la puerta.

3) quitar las "grapas" de plástico que sujetan los bordes del panel a la puerta. Para elllo se hace presión en el círculo interior del elemento hasta que se introduce un poco y ya se extrae (con las uñas) la grapa.

Una vez hecho esto, el panel tan sólo está colgado por la parte superior de la puerta. Se eleva un poco y se retira. Cuidado con los cables !!!.
Mi problema residía en que el sub-panel interior (el que está tapizado con tela/cuero) se despegó por su parte superior dada mi manía de empujar con el codo para abrir la puerta. Apliqué cola de contacto en la zona y el montaje es mucho más fácil aún que el desmontaje.

Me sorprendió lo bien que está diseñado todo en el interior, además de la facilidad de operación.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
DAVID S60R
Guru Volvista

« Respuesta #8 : Julio 31, 2010, 11:12:01 »

Enhorabuena por tu trabajo,como bien dices,los paneles y los interiores de panel,estan muy bien diseñados,ya que permiten muchas modificaciones,como insonorizar,ocultar filtros, etc... y las grapas ejercen un buen cierre, lo digo por que en otras plazas peores me ha tocado torear,como supongo que a muchos foreros.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Volvistas, tu comunidad / foro Volvo en EspañaSeries VolvoS60 / V70 / S70 / S80 / S90/ V90Tema: Desmontar panel interios de puerta de V70 II
Ir a: