//
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Búsqueda Avanzada

78415 Mensajes en 6341 Temas- por 3245 Usuarios - Último usuario: vindiesel
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tirones y perdida potencia  (Leído 894 veces)
ripegi
Volvista Iniciado
*
Desconectado Desconectado

« : Abril 23, 2010, 11:39:08 »

Buenos días, os expongo lo que me pasó con el coche el otro día y desde entonces como que no "confio" mucho de él. Me incorporé a una autovia y lo lógico en el carril de aceleración pues eso, aceleré bastante, sin pasarlo de vueltas eh, a eso de unos 3500-4000 RPM (el motor es un 1.6 D) y el coche, una vez me había incorporado totalmente, me empezó a dar tirones hasta que perdio fuerza y velocidad, el coche no se llegó a parar pero al acelerar no pasaba nada, así que como pude me detuve en el arcén y salí el mensaje de sistema de frenos revision necesaria o algo parecido con el triángulo rojo. Lo apagúe e intenté arrancarlo y no podía. Lo dejé reposar un minuto y arrancó sin problemas. Desde entonces, ya digo esto hace unos 10 días, en alguna ocasión, casi siempre con el motor frío noto que da tirones, incluso en una ocasión se me llegó a parar. Me da miedo que me ocurra en un adelantamiento porque no quiero pensar lo que puede ocurrir... He estado viendo por internet y hay a gente que le ha pasado, ya no solamente con este coche, que por cierto es un s-40 II 1.6 D del 2006 con 135000 km, sino con otros coches que montan el mismo motor (ford, citroen, peugeot,...). Unos dicen que es la valvuga EGR, otros que los inyectores, otros el filtro de gasoil, .... yo que se.

Quería saber si a alguien le ha psado lo mismo o si cnoce algún caso y como lo solucionó, ya que como he dicho no me fío ahora mucho del coche para temas de adelentamiento y eas cosas

Vata año llevo con el coche.... en fin cosas que pasan

Espero alguna respuesta por favor

Un saludo a todos 
Tony Montana
Volvista Royal

" The old King.. the King of Kings"

« Respuesta #1 : Abril 23, 2010, 01:39:51 »

yo empezaria por revisar el caudalimetro,si persiste ya me meteria en inyectores y filtro de combustible.

Que tengas suerte y ya nos diras.

Para vencer al enemigo tengo que conocerlo, cuando le conozco le amo... cuando le amo lo destruyo.

-Ender-

-El juego de Ender-
ripegi
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #2 : Abril 23, 2010, 02:09:02 »

Por cierto, alguien sabe por donde para el acudalimetro en mi motor??

Saludos
knibal77
Volvista Empedernido
**

« Respuesta #3 : Abril 23, 2010, 03:28:56 »

Hola,
Los caudalimetros, son para medir la cantidad (o masa) de aire que entra al motorm por lo que estan situados justo despues del filtro del aire, en el mismo tubo de la admision.

Lo veras facilmente, eso si, no toques la punta del sensor con la mano, si no quieres quedarte sin el.

Un saludo,
KNIBAL

"LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,... Y YO NO TENGO CONTROL"
KNIBAL
VOLVO C70II y MKI9100
http://www.volvistas.es/forovolvistas/index.php?topic=8606.0
Jordi
Volvista Momentum

Ya estoy achinao del todo ;P !!

« Respuesta #4 : Abril 24, 2010, 01:02:53 »

Lo primero ponte en contacto con tu concesionario habitual, yo no conozco a nadie que le haya ocurrido.

"Los grandes espíritus siempre encontraron la violenta oposición de las mentes mediocres"

El 1º de los Volvo Brother's
ripegi
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #5 : Abril 24, 2010, 11:31:24 »

Hola Jordi, ah y por cierto felicidades atrasada :roto2gaydude:s, al poco de pasarme me acerque al concesionario para que lo enchufaran a la máquina y no les apareció nada, por lo que me dijeron que lo fuera observando.... En internet he estado buscando y hay muchos casos similares y...lo que es peor, no hay una solución clara, cada uno se "soluciono" de una forma
jlmg001
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #6 : Mayo 10, 2010, 09:29:51 »

¿Se solucionó el problema? Yo estoy teniendo los mismos problemas. Mi coche es un S40 D5 del 2006. Tirones, falta de potencia, consumo excesivo y un par de veces ha llegado a pararse.
ripegi
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #7 : Mayo 18, 2010, 09:57:20 »

Muy buenas...pues parece que se ha solucionado...os cuento "como lo he hecho".. Un chico que trabaja en un taller de motores diesel me sugirio que le pusiera un limpiador de inyectores, aprovechando que lo tenía casi seco, fui y le llene el depósito, echandole previamente el limpiador (marca wynns , 6,50 € en el carrefour). Le eché gasoil del más caro ya que me dijo que a ayuda algo a los inyectores. Como siguiente paso me dijo que le pegara algunos acelerones hasta casi llevar a 6000 RPM (estando el coche parado ehh), pues bien... aqui paso una cosa...la primera vez que aceleré al llegar a 3500-4000 RPM la aguja no subia mas, entonces me dijo el chico este, vuelve a acelerar y mantenlo un poco...pues bien lo aceleré de nuevo y ...sorpresa, el coche hizo un ruido, como si se desatascara algo...y la aguja subio hasta las 5500 RPM....después de esto arranqué el coche y lo probé en un polígono industrial (con calles vacias) salir desde parado y el cohe tira más que antes, las RPM suben que da gusto y el coche tiene más fuerza...por cierto de 0-100 en 9.5 s. Bueno pues espero que no me vuelva a pasar mas...ya veremos. Por cierto, me han recomendado que le eche un bote de limpiador cada 3000-4000 km ya que puede ser que el problema que tuviera fuera algún inyector un poco obstruido y así limpiarlo de vez en cuando.

Bueno pues perdón por el tostón y espero que te sirva, ya me contarás
jlmg001
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #8 : Junio 25, 2010, 04:43:03 »

Aleluya. Por fin he mandado los 20 mensajes y puedo responder.

SOLUCIONADO igual que ripegi, el problema era SUCIEDAD EN LOS INYECTORES. Después de que los tirones y falta de potencia llegaran a ser tan frecuentes y graves que incluso el coche se paraba en marcha; después de que el concesionario siempre manifestara que el problema era el filtro de partículas (el mensaje del cuadro solo decía SISTEMA MOTOR REVISIóN NECESARIA) o el filtro en sí o el sensor del filtro; después de mil y una regeneraciones forzadas; ... después de cambiarle el CAUDALÍMETRO por si acaso ...; Mi "mecánico de confianza" (antiguo jefe de taller en volvo)me sacó los inyectores, los mandó a revisar a su "bombero de confianza", el cual comprobó que todos los parámetros estaban en orden, pero procedió a su limpieza bajo la petición expresa de mi mecánico y ... voilá, todo volvió a la normalidad, quitándose el mensaje, los tirones y volviendo la potencia. ALELUYA.

Nota1: El porqué han fallado los inyectores, o mejor dicho, ensuciado los inyectores puede estar relacionado con el combustible que estuve utilizando desde el primer día que compré el coche. En este hilo lo explico: http://www.volvistas.es/forovolvistas/index.php?topic=9449.msg109453#msg109453
Nota2: El que la máquina de volvo chequee y solo de palos de ciego tiene mucho peligro. De hacerle caso al concesionario me hubiera salido la fiesta por un pico puesto que me hubieran cambiado el filtro de partículas.
Nota3:Yo cambié el caudalímetro porque leí en los foros (en este mismo) que es una solución y porque le hice la prueba de previamente limpiarlo tras lo que noté una leve mejoría (efecto psicológico... no se) pero mi mecánico siempre me dijo que la pérdida de potencia si podría ser pero lo de los tirones o lo de llegar a pararse nada de nada.

Perdón por el rollo. Es mi sincera experiencia y que finalmente se solucionó. Espero que le sirva a alguien. Saludos.
asierv50
Volvista Iniciado
*

V50 2.0d

« Respuesta #9 : Junio 28, 2010, 08:30:05 »

al hilo de esto, a todos los motores diesel hay que echarle el limpiador de inyectores? en caso afirmativo, cada cuanto tiempo?  saludos

460gl - s40 - v50
jlmg001
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #10 : Junio 28, 2010, 10:51:11 »

Pues yo creía que echando del gasoil bueno pasaría del tema de los aditivos limpiadores tipo win (o mejores) y en mi caso, quizás por el tipo de viajes cortos que hago, la operación me ha salido peor. Es curioso que cuando hay sospechas de inyectores sucios, los mismos mecánicos te recomiendan gastar un par de depósitos con gasoil bueno o echarle un bote de win. Yo probé con un limpiador que costaba unos 20€ (no recuerdo el nombre pero era muy recomendado como muy superior al win), y no sirvió de nada.... al final 300€ y los 5 inyectores límpios y coche nuevo. Saludos
Rafa_S60R
Global Moderator
Volvista Royal

S60 R and friends

« Respuesta #11 : Junio 28, 2010, 11:52:10 »

A mi me ha insistido en la volvo que no eche gasoil "del bueno" al XC90 ya que es perjucial para el filtro de partículas. El ¿por que?, ni idea, pero lo sigo al pie de la letra.

Volvando voy, Volvando vengo...
ripegi
Volvista Iniciado
*

« Respuesta #12 : Agosto 09, 2010, 12:22:11 »

Bueno yo de nuevo por aqui. Hace un mes mas o menos me aparecio el mensaje de Sistema Motor, revisión urgente, total que lo llevé al taller y me dijeron que era el aditivo de combustible,´que no quedaba y que el sensor que hacía la mezcla no funcionaba, total cambio del depósito y del aditivo. Aproveché y le dije lo de los tirones y me dijeron que sería del aditivo, que como fallaba el sensor daría tirones. Como me lo estaba diciendo no me lo creía ni por asomo, así que le dí un margen de confianza. Total saque el coche del taller y ....sorpresa a la semana, en una incorporación a la autovía empezaron de nuevo los tirones...y aproveché para hacer una cosa que me venía rondando la cabeza, cuando estaba dando tirones, deje de acelerar con el acelerador y puse en marcha el control de crucero...y los tirones desaparecierony eso que pegé un buen acelerón con el botonctito. Todo esto (igual alguien me llama maniatico o loco) me hace pensar una cosa: la primera vez que me pasó esto fue después de cambiarle el filtro del habitáculo que en este coche (s-40 1.6D del 2006) esta junto al acelerador, con lo que hay que desmontarlo para cambiarlo, por lo que puede ser que al desmontarlo y montarlo (no hay que olvidar que es un acelerador electronico con potenciometro) le dejarn un poco de holgura o no se y este produzca los tirones...no se, estoy ya desesperado porque voy con el coche con un poco de falta de confianza por si falla en mitad de un adelantamiento...No se que pensaís al respecto y perdón por el toston
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Volvistas, tu comunidad / foro Volvo en EspañaSeries VolvoSerie S40 / V40 /V50Tema: Tirones y perdida potencia
Ir a: